X

Coronavirus: Boris Johnson salió de terapia intensiva

El primer ministro británico, Boris Johnson, salió de cuidados intensivos, según un comunicado del gobierno que destacó "el ánimo extremadamente bueno" del jefe de gobierno conservador, internado desde hace tres días debido al coronavirus .

Johnson estuvo en terapia intensiva después de que sus síntomas de coronavirus empeoraran. 
Actualizada: 09/04/2020 17:27
PUBLICIDAD

"El primer ministro fue trasladado esta noche de cuidados intensivos a sala , donde habrá un seguimiento constante durante la fase inicial de su recuperación", dijo un vocero del gobierno británico.

Johnson estuvo en terapia intensiva después de que sus síntomas de coronavirus empeoraran. Había dado positivo hace dos semanas y al principio sólo tuvo síntomas "leves". Pero sus síntomas se agravaron y esta semana pasó a terapia intensiva en el hospital St. Thomas, donde debió recibir oxígeno, aunque sin intubación.

Tras los primeros dos días, el gobierno británico había anticipado ayer que el primer ministro mejoraba "constantemente" y que ya podía sentarse en la cama.

Durante el día de hoy Gran Bretaña registró 881 nuevas muertes debido al coronavirus. Es una cifra inferior a la de 938 muertes en la víspera.

Un total de 7978 enfermos de Covid-19 murieron hasta ahora en los hospitales británicos. Los casos confirmados se acercan a 61.500, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR