X

Un cura boliviano roció con agua bendita a la población desde un helicóptero

El hecho ocurrió en la ciudad de Cochabamba. “Es para que la bendición les llegue a todos”, expresó el padre Rolando Laime.

Un cura boliviano roció con agua bendita a la población desde un helicóptero.
Actualizada: 10/04/2020 09:29
PUBLICIDAD

Después de que Bolivia anunciara la excarcelación de los presos de mayor edad para evitar la propagación del coronavirus en las cárceles, un cura de la región central de Cochabamba se subió a un helicóptero militar y empezó a rociar con agua bendita a la ciudad.

“Es para que la bendición les llegue a todos y no perdamos la esperanza en estos difíciles momentos”, expresó el padre Rolando Laime.

A causa de la cuarentena, los fieles siguen las transmisiones de las misas y otras actividades de la iglesia católica por televisión o por Internet.

El gobierno boliviano, al mando de Jeanine Áñez de forma interina, decidió acatar el feriado del viernes en medio de la cuarentena, con la suspensión de las pocas actividades en funcionamiento como mercados y la atención de entidades financieras.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, había comunicado horas antes el beneficio de excarcelación que se aplicará a los detenidos mayores de 58 años, en el caso de los hombres, y de 56 para las mujeres que son madres. Estarán exentos los acusados de violación de menores y los femicidas.

Las cárceles bolivianas tienen una superpoblación de 290%, es decir, que hay casi tres presos en un espacio para uno. En 61 cárceles, conviven 18 mil presos de los cuales un 83% no tiene sentencia, de acuerdo a estudios del Defensor del Pueblo.

Cuál es la situación de Bolivia con el coronavirus

Hasta este jueves se reportaron en el país 264 casos de infectados, 18 muertos y 2 recuperados, según las cifras difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En relación al día anterior, se registraron 54 casos más de afectados por coronavirus en Bolivia.

Bolivia se encuentra en el puesto 102 de países con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 434.237, España 152.446, Italia 139.715, Alemania 114.336, Francia 113.959, China 83.887, Irán 66.220, Reino Unido 61.474, Turquía 38.226, Bélgica 24.983.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR