X

En Tilisarao es obligatorio el tapabocas para salir a la calle

La medida se suma a otras localidades y provincias para prevenir el avance del coronavirus. Desde la intendencia aclararon que “no se exige el uso de barbijos”.

En Tilisarao es obligatorio el tapabocas para salir a la calle.
Actualizada: 11/04/2020 00:14
PUBLICIDAD

Al igual que otros puntos del país, el intendente de Tilisarao, Jorge Fernández decidió decretar el uso obligatorio de protectores de boca y nasales para poder circular. Lo hizo a través del decreto N°28.

En el primer artículo se establece “la obligatoriedad de la utilización de mecanismos de protección en todo lugar de circulación publica y/o espacio donde concurra el público en general, tales como bancos u otras entidades financieras, supermercados almacenes y afines, estaciones de servicio, locales comerciales en general y transporte”.

La disposición firmada por el jefe comunal señala que “resulta necesario adoptar medidas de protección sanitarias que ayuden a evitar la propagación y expansión del Covid-19”.

En este sentido, Fernández manifestó que solo se exige el cobertor y no un barbijo debido al “desabastecimiento que podría ocasionar el uso masivo”.

Intendente Jorge Fernández. (Foto Facebook Municipalidad de Tilisarao)

La iniciativa se suma a lo optado por provincias como La Rioja, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Salta, Santa Fe y distritos como Zárate y Tigre; y diferentes localidades de Entre Ríos y Tierra del Fuego.

La utilización de “cobertores caseros” es avalada por autoridades especialistas en la materia tanto del Gobierno nacional como de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de una prevención “adicional” al ya conocido lavado de manos, ventilación de ambientes y el distanciamiento social, y se pueden hacer con pañuelos o distintas telas que haya en el hogar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR