X

El médico de Boca viajó a China en diciembre y cree que se contagió de coronavirus

Para ese entonces no había registros públicos de la enfermedad. Acusó al gobierno del país asiático de ocultar el origen del virus.

Jorge Batista, reconoció que "probablemente" haya contraído coronavirus cuando en diciembre pasado visitó China.
Actualizada: 11/04/2020 13:56
PUBLICIDAD

El médico de Boca, Jorge Batista, reconoció que "probablemente" haya contraído coronavirus cuando en diciembre pasado visitó China y al regresar presentó síntomas que luego fueron compatibles con la enfermedad. Además acusó a las autoridades del país asiático de haber ocultado el origen de la enfermedad.

Batista, que además suele realizar diversas operaciones a futbolistas argentinos, principalmente en rodillas, relacionó aquel "estado febril de 37,6, dolor de garganta como nunca y una reacción conjuntival en los ojos" con el "estrés y el jet lag".

"Venía pasado de revoluciones", recordó Batista a través de un posteo en su cuenta oficial de Instagram sobre el viaje del que retornó el 12 de diciembre, y luego del cual estuvo realizando su vida normal, por lo que pudo haber diseminado el virus en sus habituales sectores, incluido en Boca.

En los comentarios de su publicación, sus seguidores le preguntaron si alguno de sus familiares tuvo síntomas posteriormente a lo que le ocurrió. "Mi señora tuvo un leve resfrío y mis hijos seguramente lo habrán pasado asintómaticos. La verdad es que no lo sé", aclaró Batista.

"Como me la pasaba tomando Ibuprofeno para el dolor, pensé que sería alguna angina viral. Como no mejoraba a la semana, decidí tomar 14 días de amoxicilina 875 miligramos cada 12 horas y me curé. Lo más probable es que haya tenido coronavirus. Asociando todo lo que pasó después. Muy agradecido a los que lo ocultaron si esto es verdad", cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR