X

Monseñor Martínez: “Que este sea un momento de luz, disfrutemos de las cosas buenas que ha traído Dios”

Este sábado se realizó la tradicional Vigilia Pascual, donde se conmemoró como en todo el mundo la Resurrección de Jesús. La encabezó el obispo de San Luis.

Monseñor Pedro Martinez.
Actualizada: 11/04/2020 23:56
PUBLICIDAD

Pedro Martínez encabezó la Vigilia Pascual este Sábado Santo. La celebración, que es una de las más simbólicas de la tradición católica, se realizó en la Iglesia Catedral a puertas cerradas como en los templos de todo el mundo a causa del coronavirus. Martínez estuvo acompañado por el Vicario General de la Diócesis, Monseñor Fernando Spalla, y por un grupo reducido de sacerdotes.

“Hoy es un día de fiesta, lleno de luz, celebramos en la Vigilia la Resurrección de Jesucristo, es decir, el triunfo de la muerte, del triunfo a las tinieblas”, destacó en el inicio de la homilía. La misa se transmitió en vivo para toda la provincia.

Consideró que “el mensaje de la Resurrección es que si Cristo resucitó, es verdad que existe el cielo”.

“Por eso los cristianos estamos seguros y alegres porque esta pandemia, este dolor que estamos sintiendo, pasará y la mataremos porque sabemos que después está la resurrección. Estará figurada en el modo de pasar la enfermedad, pero real porque después de esta vida está la otra. La resurrección nos confirma en la vida, en la luz”, expresó.

“Qué triste es la vida de aquel que no está con Cristo. Qué triste y sin alegría y sin luz. La hermosa fiesta de hoy nos muestra cómo Jesucristo para nosotros nos da una nueva creación. Que hoy sea para nosotros una novedad, que en cada familia, en cada uno, en los niños, jóvenes, esposos, abuelitos, que sea un día de luz. Que piensen en las cosas buenas que nos ha traído Dios”, se explayó.

También reflexionó que para “aquellos que están en el hospital, en sus camas, solos”, este sea “el momento de ver la luz”.

“Jesucristo está, nos consuela, nos lleva a la eternidad”, agregó.

Este domingo los cristianos celebrarán el Domingo de Pascuas, y con ello cierra la Semana Santa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR