X

Domingo de Pascuas: el obispo de San Luis pidió momentos de catequesis familiar ante la pandemia

Monseñor Pedro Martínez ofició esta mañana la misa de Resurrección en la Iglesia Catedral. Con la celebración, la religión cristiana vive el último día de la Semana Santa.

Martínez analizó la importancia del precepto dominical e insistió en “Volver a Dios para honrarlo”.
Actualizada: 12/04/2020 12:58
PUBLICIDAD

“La Resurrección significa que Jesucristo es Dios, que las puertas de la eternidad se han abierto para todos los que creen en él, significa el poder de Dios que no puede ser vencido, que la última palabra la tiene la vida y por ello es un momento de mucha esperanza, seguridad y paz. La muerte es el último enemigo en ser vencido. La Resurrección da sentido a toda nuestra fe, por lo tanto vivamos como resucitados”, dijo el obispo Pedro Martínez durante la homilía de este Domingo de Pascuas.

El mensaje se transmitió en vivo por la página de Facebook del Obispado.

Martínez analizó la importancia del precepto dominical de la misa e insistió en “Volver a Dios para honrarlo”. Y destacó: “Nos pide un día de la semana, y de ese día una hora. Es un precepto que podemos cumplir hagamos ese propósito”.

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus que tiene en aislamiento social a países de todo el mundo, las misas se desarrollan desde hace tiempo a puertas cerradas. Y en medio de este inédito panorama, la Semana Santa (la más importante para la fe cristiana) se vivió por internet.

En relación a la pandemia que tiene a las familias en cuarentena analizó: “Hoy los fieles no están en la iglesia, pero la iglesia doméstica tiene que celebrar el domingo siempre”.

“No pueden venir físicamente pero podemos santificar el domingo. Podemos escuchar y ver la santa misa por los medios de comunicación, rezar el rosario, leer el evangelio, comentar con los hijos, estos son momentos de catequesis familiar, como una iglesia doméstica, comentar las escrituras, hacer las comuniones espirituales, rezar un padre nuestro”, reflexionó el obispo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR