X

Se suicidó un interno del Servicio Penitenciario provincial

Se trata de Nicolás Alberto Aballay, quien estaba procesado por un doble homicidio (de una mujer y un hombre) ocurrido en el Barrio 133 Viviendas. La noticia fue confirmada esta mañana por fuentes policiales.

Las primeras informaciones indicaron que el interno se habría quitado la vida utilizando un cordón, en la madrugada de este domingo.
Actualizada: 12/04/2020 17:11
PUBLICIDAD

La Policía confirmó que el interno fue encontrado "suspendido" en el enrejado de una celda individual de la Penitenciaría provincial, en la madrugada de este domingo. Y que para ello utilizó una cuerda hecha "a simple vista con el cordón de un calzado y con el borde de un colchón".

Aballay tenía 42 años y estaba acusado de los delitos “homicidio doblemente calificado por la relación preexistente y por violencia de género”, en contra de Cristina Natalia Huguenini de 38 años, y de “homicidio agravado por ser con alevosía” en contra de Julio Oscar Mariño de 63.

De acuerdo con los datos oficiales, efectivos de la Comisaría 23° fueron alertados del hecho por un llamado telefónico. El cuerpo había sido encontrado durante una recorrida de rutina por el personal.

La muerte, que fue caratulada como "suicidio" es investigada por el juez Parrillis.

La autopsia, según se supo, determinó que la causal de deceso fue “síndrome asfíctico debido a compresión extrínseca de cuello”

Aballay había sido detenido tras dos allanamiento ordenados por el mismo magistrado, el pasado 16 de marzo. Días después fue procesado y trasladado a la Penitenciaría.

Huguenini y Mariño fueron atacados con un arma blanca el pasado 19 de enero en una propiedad del Barrio 133 Viviendas. Ella fue socorrida en la calle y traslada gravemente herida al nosocomio, pero pese a su gravedad pudo decirle a los uniformados “que había sido atacada al igual que su vecino (Mariño) en una casa ubicada en la peatonal 5. En ese lugar la Policía encontró sin vida al hombre.

Tras 17 días de internación, la mujer también falleció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR