X

Coronavirus en San Luis: proyectan dividir la provincia en zonas

Piensan formar tres regiones de acuerdo a la “peligrosidad” de contagio.

Se registraron cuatro sospechosos y 5 muestras fueron descartadas, según comunicó el gobernador Alberto Rodríguez Saá este domingo por la noche.
Actualizada: 13/04/2020 00:35
PUBLICIDAD

Se registraron cuatro sospechosos y cinco muestras fueron descartadas, según comunicó el gobernador Alberto Rodríguez Saá este domingo por la noche. Desde hace siete días el Gobierno provincial no reporta nuevos contagiados.

Detalló que 434 personas están bajo monitoreo por viajes al exterior o a otras provincias, y que otras 19 estás aisladas por haber mantenido contacto estrecho con casos sospechosos.

En cuanto al operativo policial, en las últimas horas se detuvieron 197 personas por violar la cuarentena y 22 vehículos fueron incautados.

Esta noche, el gobernador Alberto Rodríguez Saá comunicó que se diseñaron acciones para iniciar la tercera etapa de la cuarentena. En ese sentido explicó que se dividió la provincia en zonas para “focalizar la epidemia”. En detalle dijo que se caracterizaron en rojo, naranja y amarillo las ciudades y municipios de San Luis, según las posibilidades que existen de contagio de coronavirus.

Comunicó que este lunes se darán mayores detalles de los nuevos protocolos, pero aseguró: “La primera característica que tiene es que continuamos exactamente igual y que vamos a profundizar, que la provincia siga cerrada. El que ingresa inicia la cuarentena, como hasta ahora”.

Rodríguez Saá aseguró que en las tres zonas rojas (consideradas así por ser de alto riesgo y tránsito de la enfermedad) el aislamiento social “se mantendrán como hasta ahora”, y que se sumarán protocolos “una vez aprobados y consensuados con la Nación”. Entre ellos indicó la posibilidad del uso de “tapabocas” y más precauciones en el servicio de transporte público.

Con respecto a las zonas naranjas y amarillas (definidas así por ser zonas de peligrosidad o de riesgo moderado de contagio) “van a tener más posibilidad de mover la economía”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR