X

Se podrán vender libros, artículos de librería e insumos informáticos por delivery

La atención al público seguirá prohibida. Quienes realicen los envíos deberán tramitar el Certificado Único de Circulación.

El Gobierno habilitó la venta de libros, artículos de librería e insumos informáticos por delivery.
Actualizada: 13/04/2020 17:28
PUBLICIDAD

El Ministerio de Desarrollo Productivo recordó este lunes que entre las nuevas actividades exentas de cumplir con el aislamiento se encuentran la venta online de libros, artículos de librería e insumos informáticos. No obstante, subrayó que la entrega los productos se realizará únicamente a través del servicio de delivery, ya que continúa prohibida la apertura al público de los locales, consignó TN.

En un comunicado de prensa, la cartera a cargo de Matías Kulfas aludió a la Decisión Administrativa 490/2020, publicada el sábado por el Gobierno. Por medio de la misma, la Jefatura de Gabinete amplió el listado de actividades y servicios exceptuados del aislamiento social, y habilitó la venta por Internet de libros solo para envíos a domicilio.

En tanto, recordaron que la ampliación incluye la venta de artículos de librería e insumos informáticos, las cuales también deberán concretarse exclusivamente bajo la modalidad de delivery. "En ningún caso se podrá realizar atención al público", advirtieron.

Por otra parte, desde Producción informaron que, para poder realizar envíos a domicilio, los trabajadores relacionados con los rubros exentos deberán tramitar el Certificado Único de Circulación.

El permiso, de carácter personal e intransferible se obtiene a través de la plataforma "Trámites a Distancia", en el portal https://tramitesadistancia.gob.ar/, y su presentación en la vía pública será obligatoria junto con el Documento Nacional de Identidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR