X

La Cámara de Casación instó a que se concedan prisiones domiciliarias a detenidos por delitos leves

El Tribunal hizo un apartado sobre aquellos casos con delitos graves y en ese sentido instó a "meritar con extrema prudencia y carácter sumamente restrictivo la aplicabilidad de estas disposiciones".

Los jueces instaron a que las prisiones domiciliarias se concedan bajo control de monitoreo.
Actualizada: 14/04/2020 11:02
PUBLICIDAD

La Cámara Federal de Casación Penal instó a tribunales inferiores a que otorguen prisiones domiciliarias a presos que integran grupos de riego de contagio frente al coronavirus y también para aquellos que estén condenados o con prisión preventiva por delitos leves.

Sobre aquellos condenados por delitos graves el Tribunal encomendó que se evalúe la situación "con extrema prudencia y carácter sumamente restrictivo".

Lo resolvió el pleno del Tribunal mediante acordada a raíz de la disparidad de criterios con que los tribunales han actuado frente a pedidos de excarcelación o prisiones domiciliarias, y luego que en varias ocasiones pidiera revisar una y otra vez los planteos sobre todos de aquellos presos que integran los grupos de riesgo por superar los 60 años o bien por tener enfermedades preexistentes.

Los jueces instaron a que las prisiones domiciliarias se concedan bajo control de monitoreo, esto es pulseras magnéticas, para los detenidos que integran grupos de riesgo, a aquellos condenados o con prisión preventiva por delitos no violentos, a las mujeres embarazadas o con niños, a aquellos que presentan alguna discapacidad, y a los que estén pronto a acceder a salidas transitorias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR