X

Coronavirus: China envió donaciones a la Argentina con una cita del Martín Fierro

Hizo llegar insumos médicos al país y acompañó el gesto solidario con una frase del poema de José Hernández.

Los productos recibidos van a ser entregados al Ministerio de Salud de la Nación.
Actualizada: 14/04/2020 18:40
PUBLICIDAD

La Cancillería Argentina anunció este martes que recibió el primer cargamento con donaciones de insumos médicos que envió la República Popular China para ayudar al país en el marco de la pandemia de coronavirus. Pero, más allá de la solidaridad diplomática, lo que conmovió al canciller Felipe Solá fue que en las cajas había una cita célebre del Martín Fierro junto al dibujo de las banderas de ambos países.

"Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea", fue la frase elegida por las autoridades chinas para mostrar la cofraternidad entre ambas naciones y decirle a la Argentina que no está sola.

Según informó Cancillería, los productos recibidos van a ser entregados al Ministerio de Salud de la Nación para proveer al personal sanitario. Además, en el marco de la Asistencia Estratégica, se espera un envío similar para este miércoles.

A través de Twitter, Solá destacó el gesto de China y la cita el poema de José Hernández. A su vez, escribió en Twitter: "Gracias por su solidaridad. Nadie se salva solo".

Sin embargo, no es la primera vez que el gobierno de Xi Jinping incluye un texto representativo para el país a la hora de entregar donaciones. Junto a las cajas que envió a Italia, en medio del destare sanitario que estaba sufriendo aquel país, escribió un poema de Séneca: "Somos olas del mismo mar, hojas del mismo árbol. flores del mismo jardín". Y las donaciones que realizó a España llevaban escrita una cita de Don Quijote de la Mancha: "Cuando entras en el corazón de un amigo, no importa el lugar que ocupes".

Las donaciones recibidas este martes por Argentina no solo fueron entregadas por el Gobierno chino, sino también por provincias, municipios y empresas de ese país. El equipamiento incluye: 50 mil máscaras quirúrgicas, 10 mil máscaras protectoras para uso médico, 5 mil trajes de protección, 1000 pares de guantes, 1000 viseras, 1000 cubiertas para zapatos y 200 termómetros digitales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR