X

Incorporan más sectores al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción

Tras la reunión del gabinete económico se informó que el Gobierno resolvió la ampliación de nuevos sectores al programa, en el que ya hay inscriptas unas 325 mil empresas. Se avanza también en una serie de medidas para trabajadores autónomos y monotributistas.

Así se informó oficialmente tras la reunión de gabinete económico.
Actualizada: 14/04/2020 19:18
PUBLICIDAD

El Gobierno resolvió la ampliación de nuevos sectores al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, en el que ya hay inscriptas unas 325 mil empresas, y avanza en una serie de medidas para trabajadores autónomos y monotributistas, en el marco de la asistencia estatal para paliar los efectos económicos del aislamiento masivo para contener el avance del coronavirus.

Así se informó oficialmente tras la reunión de gabinete económico de este martes en Casa de Gobierno, que coordinó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con la participación de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, además de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

En la reunión en Casa Rosada, se "evaluaron los pedidos de asistencia, su otorgamiento y el estado actual de la colocación de créditos que prevé el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)", informó luego la Jefatura de Gabinete.

El relevamiento de las empresas ya inscriptas registra un total de 325 mil -hasta el mediodía del martes-, de las cuales 210 mil ya cuentan con la autorización a la prórroga de contribuciones patronales.

En este sentido, el Gobierno decidió ampliar los sectores para su incorporación al programa ATP para que llegue la asistencia del Estado a partir de la reciente extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, anunciado días atrás por el presidente Alberto Fernández.

El alcance de la medida todavía no está precisado porque dependerá de la "demanda" que haga el sector privado y de la durabilidad de la cuarentena masiva que agrava el impacto económico, señalaron a Télam fuentes gubernamentales.

"Se amplía porque la cuarentena se prolonga y son cada vez más las empresas que piden asistencia", resumieron sobre el anuncio, del cual todavía no trascendieron oficialmente más detalles sobre los sectores que serán incorporados.

Por otra parte, el Gobierno informó que se avanzó en una serie de medidas para trabajadores autónomos y monotributistas, que fueron solicitadas por el Presidente con la intención de "diseñar una herramienta específica para brindar una ayuda a los trabajadores independientes en este momento de crisis económica global, que se anunciará en los próximos días".

Otro de los puntos que se trató fue la aplicación del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) sobre la que hicieron un análisis a partir de los datos oficiales y el cruce de información, que determinó que sobre 15 millones de hogares, un total de 7.854.316 familias (lo recibe una persona por grupo familiar) recibirán el bono de 10 mil pesos (es decir una de cada dos familias).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR