X

Coronavirus: se confirmó el primer caso positivo en Chubut

La información fue confirmada desde el ministerio de Salud de Chubut. Este primer caso de Covid-19 positivo ocurrió con un hombre de Comodoro Rivadavia quien se encontraba cumpliendo el aislamiento social preventivo.

Catamarca y Formosa son las únicas dos provincias argentinas donde no se registraron casos positivos.
Actualizada: 15/04/2020 08:28
PUBLICIDAD

Durante la noche del martes, el ministerio de Salud de Chubut confirmó el primer caso positivo de coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de la ciudad de Comodoro Rivadavia que se encontraba realizando aislamiento social obligatorio luego de regresar de un viaje al exterior.

Actualmente se encuentra internado con parámetros clínicos estables. Las medidas de intervención “se realizaron oportuna y precozmente”, resaltaron desde el ministerio e indicaron que ya se pusieron en contacto con todas aquellas personas que estuvieron junto al sujeto para que se mantengan aisladas y permanecerán bajo monitoreo.

Tras esta confirmación, Catamarca y Formosa son las únicas dos provincias argentinas donde no se registraron casos positivos de Covid-19. En contraposición, la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Santa Fe son los epicentros de contagiados en el país.

En el último parte vespertino entregado por el ministerio de Salud de la Nación, se confirmaron 166 nuevos contagios en las últimas 24 horas y, el total de pacientes infectados en la Argentina ascendió a 2.443, publicó Radio Mitre.

El mensaje de Mariano Arcioni, gobernador de Chubut

El funcionario compartió una publicación en su cuenta de Twitter comunicando el caso positivo de coronavirus en la provincia. “Lamento comunicar el primer caso positivo de #Coronavirus en #Chubut. Se trata de un vecino de Comodoro, que regresó de Brasil y cumplió el protocolo de aislamiento preventivo obligatorio. Les pedimos a todos los chubutenses sigan actuando con responsabilidad. #chubutencasa”, expresó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR