X

El crimen de Fernando Báez Sosa | El padre de joven asesinado: "Los diez rugbiers están complicados, van a aparecer más pruebas"

En diálogo con TN sostuvo que le generó alivio que los ocho de los acusados sigan presos.

Aseguró que el fallo les generó alivio a él y su esposa Graciela Sosa y que confían en la causa.
Actualizada: 15/04/2020 16:26
PUBLICIDAD

El padre de Fernando Báez Sosa destacó la decisión de la Justicia de mantener en la cárcel a los ocho rugbiers que están presos por el asesinato. "Le dieron una oportunidad a mi hijo", dijo Silvino Báez en diálogo con TN.

Aseguró que el fallo les generó alivio a él y su esposa Graciela Sosa y que confían en la causa. Dijo que seguirán luchando para que se haga justicia por el asesinato, que se produjo el 18 de enero pasado frente al boliche "Le Brique" en Villa Gesell.

Indicó que con esta decisión la Justicia le dio "una oportunidad" a su hijo y consideró que el caso va "por el buen camino". Igualmente aclaró que la causa "va a llevar mucho tiempo" y que debe mantener "los pies en la tierra y ver cómo avanza".

También habló del informe que determinó que debajo de las uñas de su hijo había material genético de Blas Cinalli, uno de los acusados de matarlo. "Están complicados los diez, de a poco irán apareciendo más pruebas", consideró.

Dijo que además de la pérdida de su hijo lo que más le duele es que nunca le dieron la oportunidad de defenderse del brutal ataque. "Fueron a matar, tenemos las pruebas. Tienen que quedar presos, si es posible deben recibir perpetua", reclamó.

A casi tres meses del asesinato, dijo que es muy duro sobrellevar la pérdida de su hijo. "Algunos dicen que el tiempo cura todo, pero mi esposa y yo estamos cada vez peor", aseguró.

"Hay días que son muy difíciles, en los que cuesta levantarse, y el que está mejor ayuda al otro. Igualmente destaco el apoyo incondicional de amigos que nos respaldan para salir adelante", afirmó.

El fallo

El martes la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó las prisiones preventivas de los rugbiers y ratificó a la fiscal de la causa Verónica Zamboni.

La decisión de la Justicia fue en relación al planteo del abogado defensor Hugo Tomei. Había pedido la anulación de las declaraciones indagatorias de los acusados, el apartamiento de la fiscal y el cese de las prisiones preventivas.

Tras el rechazo de la Cámara Máximo Thomsen; Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Ayrton Michael Viollaz, Blas Cinalli y Matías Benicelli seguirán detenidos en el penal de Melchor Romero, en La Plata, y quedaron más cerca del juicio oral.

Están presos en penal de Melchor Romero en La Plata. Se encuentran alojados en cuatro celdas de a dos en el mismo Pabellón 6, en el que no tienen contacto con los demás detenidos. Están procesados con prisión preventiva por el delito de "homicidio agravado".

También están imputados Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, en libertad desde el 10 de febrero por falta de mérito. No fueron identificados en ninguna de las ruedas de reconocimiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR