X

Advierten que más de 13 mil trabajadores fueron despedidos o suspendidos

Según el informe, esta crítica situación del mercado laboral argentino se disparó tras la decisión del Gobierno de aplicar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Efecto cuarentena.
Actualizada: 15/04/2020 17:46
PUBLICIDAD

Un total de 13.359 trabajadores fueron despedidos o suspendidos desde el comienzo de la cuarentena, el 20 de marzo último, mientras que crece el número de empresas que aplican una reducción salarial, de acuerdo con un informe del Observatorio de Despidos, consignó NA.

El reporte, que se arma con el relevamiento de distintos medios, nacionales y locales, y de las denuncias que llegan vía redes sociales al Observatorio, arrojó también que, en el mismo período, el promedio de reducción salarial en las empresas que implementan ese mecanismo es del 42%.

El mapa de despidos y suspensiones -según publicó el sitio La Izquierda Diario- reflejó que mientras un 54,16% de las empresas utilizaron hasta el momento la reducción del salario; el 34,4% decidió postergar los pagos de sueldos y el 10,4% restante llevó a cabo medidas varias tales como adelantamiento de las vacaciones y quita del presentismo, premios y horas extras.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR