X

Hoteleros y gastronómicos de Villa Mercedes pidieron que se declare el estado de emergencia y desastre económico

Gestionaron una audiencia urgente con el intendente Maximiliano Frontera para hacerle conocer en detalle el impacto de la crisis en el sector.

Municipalidad de Villa Mercedes.
Actualizada: 15/04/2020 20:05
PUBLICIDAD

Hoteleros y gastronómicos expusieron que la pandemia del coronavirus desencadenó en Villa Mercedes “una gravosa situación económica y de angustia” que se tradujo en “el cierre de fuentes de trabajos en forma parcial y otras en estado inminente de forma definitiva”.

El panorama lo dejaron reflejado en una presentación dirigida al intendente Maximiliano Frontera en la que también pidieron la intervención del Concejo Deliberante.

La solicitud de declaración de emergencia y desastre económico del sector fue impulsada por propietarios de hoteles, moteles, bares, confiterías, cafés, discotecas bailables, salones de eventos, restaurantes, empresas de servicios de catering y viandas, casas de comidas y comercios afines con el aval de FEHGRA y UTHGRA.

La crisis por el cese de sus actividades desembocó en la cesación de la cadena de pagos a proveedores; imposibilidad de cumplir con obligaciones tributarias; tasas comerciales, tanto a nivel local, provincial como nacional, y la imposibilidad de pago de alquileres, de boletas de gas y luz.

“Lo más grave es la imposibilidad de hacer frente al pago de los salarios de los empleados a cargo tanto en el sector formal como informal y el cese del sustento de la economía familiar de los propietarios”, sostuvieron.

El sector considera que sus actividades serán las que “más tarde se activarán” y advierten que se enfrentarán además “al resquemor de la población y temor justificado al contagio”. Entienden que esto repercutirá en forma negativa en el desarrollo de los rubros.

Finalmente plantearon que “la realidad de estas actividades económicas no se resolverán con créditos o refinanciaciones de deudas, dichos paliativos solo contribuirán a estirar la crisis sectorial”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR