X

San Luis: otro día sin casos confirmados de coronavirus

Así lo comunicó esta noche el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante el reporte. Destacó que se presentaron siete nuevos casos sospechosos.

El Gobernador Alberto Rodríguez Saá en el reporte diario.
Actualizada: 15/04/2020 22:54
PUBLICIDAD

En el parte del día 27 de aislamiento social y obligatorio, el gobernador Alberto Rodríguez Saá actualizó los datos epidemiológicos. Mencionó que en la jornada se presentaron siete nuevos casos sospechosos de contagio y que no hubo casos confirmados del virus.

El gobernador explicó que dos muestras fueron descartadas y que tres continúan en proceso de evaluación en el Laboratorio de Salud Pública.

Además, detalló que 352 personas están bajo monitoreo por viajes al exterior o a otras provincias, y que continúan en aislamiento 32 personas por haber mantenido contacto estrecho con casos sospechosos.

Por otra parte informó que en las últimas horas la fuerza de seguridad detuvo a 103 personas por violar la cuarentena, y secuestraron 13 vehículos. Son en total 4225 quienes incumplieron la norma desde que comenzó la cuarentena.

En este marco, resaltó que uno de los procedimientos se realizó en la vivienda de un abogado en la ciudad de Villa Mercedes, donde la fuerza de seguridad advirtió que se llevaba adelante una reunión y que no se estaba respetando el aislamiento. Así fue que en el interior encontraron 4 personas, entre ellas una menor. Como consecuencia se labraron las actuaciones correspondientes.

Sobre el pronunciamiento de Adepa

Rodríguez Saá hizo referencia además a la comunicación que había recibido el Gobierno por parte de La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), luego de que en San Luis no dejaran ingresar el pasado fin de semana los diarios nacionales.

El organismo emitió hoy una comunicación para alertar que la situación denunciada en la provincia “atenta contra el derecho del ciudadano de estar informado”, y que se están vulnerando “los principios fundamentales de la libertad de prensa”.

El gobernador dijo que se había comunicado con la máxima autoridad de Adepa, Martín Gonzalo Etchevers.

“La provincia no dictó ninguna norma ni verbal ni escrita sobre que no ingresen los diarios nacionales. Lo que sucedió el sábado hasta hoy es que el transporte que viene de Río IV no ha tenido los requisitos, el papelerío que se requiere como empresa de transporte”, argumentó.

Dijo que en las últimas horas “se aclaró esta situación”.

“Se trataría de una empresa tipo familiar que se encarga de repartir los diarios hasta la provincia. Nos comunicamos con esta empresa, y si acredita la provincia va a permitirle que traiga los diarios todos los días”, dijo al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR