X

Un juez pidió que su hija menor de edad realice la cuarentena en su casa y no en la ULP

Horacio Zavala Rodríguez aseguró que el DNU de la Nación establece que quienes no hayan cumplido la mayoría de edad tienen permitido cumplir el aislamiento en su domicilio. La adolescente estuvo varada en un puesto limítrofe durante más de diez horas.

Foto: captura Cristina sosa.
Horacio Zavala Rodríguez.
Actualizada: 15/04/2020 23:46
PUBLICIDAD

En la mañana del martes, la hija del el juez de la Cámara Civil N°1, Horacio Zavala Rodríguez regresó de Holanda. En el puesto policial de Justo Daract, alrededor de las 10:30, le impidieron ingresar a la provincia.

"No ha violado ninguna de las disposiciones nacionales, provinciales o leyes que hay con respecto a esta pandemia", sostuvo el magistrado en declaraciones a la periodista Cristina Sosa, de Radio Universidad. En ese momento, presentó un habeas corpus ante el juez Correccional y Contravencional, Marcelo Bustamante Marone.

Zavala Rodríguez explicó que el argumento para interrumpir la entrada de la adolescente de 16 años fue que él "no había llenado un certificado que hay que pedir con 48 horas de anticipación".

"La empresa que trae a mi hija me manifestó que no era necesario, ella cumplía con todos los requisitos legales", aseguró ayer por la tarde.

Este miércoles dio a conocer que alrededor de las 21, Bustamante Marone ordenó el traslado de su hija a la Universidad de La Punta (ULP) para que efectúe la cuarentena en ese lugar.

"He de advertir que los asesores del Poder Ejecutivo no han leído o no se quieren informar que el decreto nacional autoriza expresamente a los menores a quedar exceptuados del aislamiento obligatorio para concurrir a su domicilio", manifestó.

A raíz de ello, hoy requirió que la joven "sea restituida a su hogar". "En primer término porque es menor y no puede estar en un lugar entre mayores. Está protegida por todos sus derechos como niña", fundamentó.

A su vez, sostuvo que el Gobierno provincial "no ha firmado ningún acta donde se hace responsable".

"Tampoco se ha hecho antes de ingresar a esa residencia, ni se me han mostrado test de coronavirus ni garantía de que ese lugar se encuentra libre del virus", afirmó.

El juez insistió en que su hija "se encuentra totalmente desamparada" y por eso es necesaria la intervención de la Defensoría de Menores.

"Yo me hago responsable y doy fianza de que si este proceder causara algún daño a un tercero yo responderé", subrayó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR