X

Cuarentena difícil para el plantel de Estudiantes: les deben tres meses de sueldo

La situación “es límite” porque muchos jugadores están pasando “necesidades alimentarias”. Sin embargo, los entrenamientos online no se suspendieron.

Foto: Facebook Club Sportivo Estudiantes oficial
Los entrenamientos del plantel son online y no han sido interrumpidos.
Actualizada: 17/04/2020 00:29
PUBLICIDAD

En la noche de este jueves, el plantel profesional del Club Sportivo Estudiantes de San Luis difundió un comunicado alertando sobre la difícil situación económica que viven sus familias.

Mediante el texto, destinado a los directivos de la institución y encargados de pagar los sueldos a “jugadores, cuerpo técnico, médico y utileros” pidieron que se regularice la deuda.

En concreto, la institución adeuda tres meses de salarios (enero, febrero y marzo) y “en diez días serán cuatro”, según confirmó a El Chorrillero uno de los jugadores, Facundo Quiroga.

“La deuda que generaron perjudica considerablemente a cada uno de nosotros y principalmente a nuestras familias”, dice la nota y advierte que muchos están pasando “necesidades de alimentación”.

Como otros tantos equipos de fútbol, sigue sus entrenamientos vía internet (por Zoom) a las órdenes del técnico, los cuales no han sido interrumpidos en ningún momento. “Nosotros tenemos un contrato y estamos respetando a raja tabla con el trabajo. Por eso lo que reclamamos es lo que corresponde”, destacó Quiroga.

Las deudas se hicieron una preocupación crónica en el club que tiene como presidente a Raúl Manavella, y que se sostiene con los aportes del Estado provincial. A lo largo de los últimos siete meses los jugadores hicieron al menos dos paros por la deuda salarial.

“Es complicado hacer frente si pensamos en que debemos mantener una buena alimentación. Nos hemos tenido que ayudar entre los compañeros, porque para algunos es difícil, también hay cosas que pagar. No es nuevo el problema, pero la situación ahora es límite”, analizó el futbolista que habló en nombre de todo el plantel.

“Esto no es contra nadie, pero creemos que alguien se tiene que hacer responsable”, dijo al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR