X

Córdoba: volcó, se salvó de la muerte y grabó su testimonio

Ocurrió en Altas Cumbres. Venía cargado con botellas de vino.

CAPTURA DE VIDEO
El video rápidamente se viralizó en las redes sociales.
Actualizada: 17/04/2020 10:55
PUBLICIDAD

Un hombre de alrededor de cincuenta años se accidentó con su vehículo en Córdoba y, minutos más tarde, se filmó para contar lo que había ocurrido y explicar el motivo. El video rápidamente se viralizó en las redes sociales, consignó TN.

"Venía por el camino de las Altas Cumbres y agarré la curva demasiado rápido. No me di cuenta y se me fue a la m… el auto", relató a través de un video en el que mostró cómo quedó su auto, un Honda Accord de última generación.

El conductor reveló lo que, a juzgar por él, produjo el accidente: "Lo que pasa es que vengo cargado de botellas de vino y se ve que el centro de gravedad es diferente al normal. Me distraje un minuto y se fue a la m…".

No está claro cuántas botellas cargaba, cuánto peso trasladaba ni en qué sector del vehículo las llevaba. Si las tenía en el baúl (es lo obligatorio, dado que no pueden viajar objetos sueltos como una botella de vino en el habitáculo), es posible que el centro de gravedad se haya desplazado hacia atrás.

Si el centro de gravedad se trasladó efectivamente hacia la parte trasera por el peso de las botellas de vino (no está confirmado), es posible que el auto haya sufrido un sobreviraje; es decir, lo que comúnmente se conoce como "irse de cola" en una curva porque el eje trasero perdió adherencia.

"Por suerte, a mí no me pasó nada. Sólo tengo acá un pequeño magullón, pero estoy fenómeno. Qué bárbaro", comentó el hombre al cierre del video. Afortunadamente, la estructura de la carrocería del Accord y su equipamiento de seguridad le salvaron la vida.

Se observa con claridad que, por el accidente, se desplegaron todos los airbags que trae el Accord. Son siete en total: dos frontales, dos laterales delanteros de tórax, dos de cortina y uno de rodilla para conductor.

El año pasado, Asean NCAP (es el equivalente asiático a Latin NCAP) otorgó al nuevo Honda Accord una valoración de 5 estrellas en seguridad en los crash test por su buena respuesta ante los impactos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR