X

Con el blue a $100, el Central salió a ponerle el techo al dólar financiero

Los valores de la divisa para ahorro, turismo y gastos con tarjeta. El bolsa y el "contado con liqui".

El "dólar Bolsa" y el "contado con liqui" abrían este viernes a $103,4 y $102,1.
Actualizada: 17/04/2020 10:45
PUBLICIDAD

El dólar blue dio un salto esta semana y abre el viernes a $100 para la venta, mientras que el tipo de cambio oficial continúa su suba administrada y el Banco Central salió a ponerle techo a las cotizaciones del mercado financiero, el "dólar Bolsa" y el "contado con liqui".

En las cuevas, la divisa saltó desde valores de $85 a $100 en dos días, luego de la escalada de los dólares financieros, que el miércoles pasaron los $110.

El Banco Nación llevó la cotización minorista de venta a $67,25 más impuesto PAIS.

En el mercado mayorista, el Banco Central convalida subas escalonadas del tipo de cambio, que abrió este viernes a $65,74.

El dólar "solidario" o "tarjeta", que surge de sumarle el 30% a la cotización oficial, promediaba $88,23 en los bancos.

El "dólar Bolsa" y el "contado con liqui" abrían este viernes a $103,4 y $102,1, respectivamente. El Banco Central, con nuevas regulaciones, provocó la baja de más de 10 pesos en estas cotizaciones.

En concreto, el BCRA impidió que los bancos operen cauciones (una inversión similar a un plazo fijo, pero que consiste en prestarle dinero a un inversor a cambio de títulos, que deja en garantía, y así este obtiene más liquidez para seguir operando). Además, dispuso que los grandes exportadores deberán optar entre financiarse con cauciones o con financiamiento bancario en moneda extranjera, pero no podrán usar las dos).

Por último, la entidad que preside Miguel Pesce puso una tasa mínima a los plazos fijos, que obligará a los bancos a subir hasta 10 puntos el rendimiento que ofrecen a los ahorristas. Y salió a absorber pesos mediante una mayor emisión de Leliq.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR