X

Vecinos del límite entre San Luis y Córdoba piden a Rodríguez Saá poder ingresar a Merlo

La Provincia tiene cerrados los puestos fronterizos a partir de la emergencia sanitaria para frenar el coronavirus. Por ese motivo, surgieron los reclamos.

La nota fue tratada en la sesión virtual del Concejo Deliberante de Merlo y fue aprobado por unanimidad.
Actualizada: 17/04/2020 21:32
PUBLICIDAD

Vecinos que habitan en el límite interprovincial, del lado de Córdoba, le pidieron al gobernador Alberto Rodriguez Saá mediante una nota, que se les permita el ingreso a la Villa de Merlo.

Cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la provincia resolvió el cierre de puestos limítrofes, pero con las dos extensiones de la cuarentena, los controles y el impedimento de la circulación se profundizó.

Lo que solicitan es que se habilite el paso, dado que se trata de una zona de “intercambio continuo de personas, productos y servicios”, y en consecuencia advierten que la restricción del paso “está afectando en numerosos aspectos vitales”.

La nota, rubricada por todos los vecinos y dirigida al Rodríguez Saá, tiene además la firma de los intendentes de Merlo, Juan Álvarez Pinto y de La Paz (Córdoba), Gustavo Hachuel.

“Pedimos la acción conjunta de ambas intendencias y la gobernación para que las fuerzas policiales y/o militares respeten nuestros derechos de satisfacer necesidades básicas para la vida y para la subsistencia de muchas familias”, expusieron en el escrito.

Señalaron además que hay personas que necesitan llegar al Hospital Madre Catalina para la atención médica.

Además, en la localidad turística realizan trámites en entidades bancarias, otros tienen allí sus trabajos, se proveen de combustible y de todo tipo de productos alimenticios y servicios, destacó esta tarde el portal de noticias Informerlo.

Pinto junto a funcionarios de la Municipalidad mantuvieron un encuentro con vecinos, en el badén de la vieja Ruta Nº 1. Ese mismo día el requerimiento fue tratado en la sesión virtual del Concejo Deliberante y fue aprobado por unanimidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR