X

Rodríguez Saá dijo que analiza exceptuar nuevas actividades en la provincia

Advirtió que la provincia seguirá cerrada pero que se estudia “activar” diferentes sectores desde el lunes.

Foto: Captura web
Alberto Rodríguez Saá dijo esta noche que la provincia seguirá "cerrada".
Actualizada: 17/04/2020 23:40
PUBLICIDAD

La posibilidad, según planteó Alberto Rodríguez Saá podría concretarse porque la provincia es una de las pocas que no registra nuevos casos de coronavirus desde hace un tiempo. Hoy es el duodécimo día sin confirmaciones de más contagiados en San Luis.

El gobernador destacó que en medio de ese análisis se “está pensando en habilitar” las siguientes actividades: centros de cobranzas de impuestos (como pago fácil  y rapipago) las que deberán garantizar el protocolo sanitario del distanciamiento entre las personas; y el funcionamiento de comercios pero con venta exclusiva por internet y mediante delivery o puerta a puerta (no podrán abrir sus puertas para atención personal). En este grupo nombró: calzados, marroquinerías, electrodoméstico, juegos y juguetes, y cuidado personal.

Del mismo modo podrán hacerlo las pinturerías y comercios de materiales de construcción.

Las empresas de seguros se podrán en funcionamiento, también, sin la atención al público, garantizando los trámites de manera telefónica y pagos por internet.

Además lo harán los sectores de producción para la exportación (con los correspondientes pedidos de autorización y cumplimiento de los protocolos).

Se permitirá la habilitación de la atención médica, laboratorios e imágenes (con turnos previos); y ópticas con prescripción médica (también para arreglos).

Reporte epidemiológico de coronavirus

Rodríguez Saá destacó esta noche en el reporte diario que es el duodécimo día que la provincia no registra nuevos casos confirmados de Covid-19. Detalló que 8 muestras fueros descartadas, y que hay otras tres en análisis.

En la jornada se presentaron 6 nuevos casos de pacientes sospechosos de contagio.

En cuanto a los operativos policiales sostuvo que en las últimas horas se detuvieron 109 personas por violar el aislamiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR