X

Estas son las actividades que se habilitarían desde el lunes 20 en San Luis

El Gobierno provincial anunció que se ampliarán algunos rubros.

Alberto Rodriguez Saá lo explicó anoche en el reporte diario.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 18/04/2020 11:16
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que el lunes 20 se habilitarían algunas actividades y se han formulado protocolos.

“El Comité de Crisis ha trabajado en la elaboración de una serie de protocolos. Estas medidas regularán los procedimientos, requisitos y recaudos a tomar en cada caso. En ese sentido se determinarán las acciones para el ingreso y egreso a la provincia, también el transporte en el territorio, de todas las actividades agropecuarias, la aprobación de circulación para el personal de las empresas, de obras públicas, de las firmas exceptuadas, los servicios de delivery o puerta a puerta y los anillos sanitarios, como también el uso de los distintos tipos de tapabocas”, explicó anoche al dar a conocer el reporte epidemiológico y el parte policial.

Desde el lunes y bajo el cumplimiento de normas, las nuevas actividades habilitadas son:

– Pago Fácil, Rapipago y otros establecimientos de cobranza de servicios e impuestos, manteniendo las medidas de distanciamiento.

– Oficina de rentas de municipios y provincia y actividades registrales, con guardias mínimas y turnos.

– Comercios minoristas de indumentaria, calzado, electrónica, marroquinería, electrodomésticos, juegos y juguetes, y cuidado personal. Todos estos podrán vender productos ya elaborados, a través de distintas plataformas de comercio electrónico, ventas telefónicas y otros mecanismos que no requieran contacto personal con los compradores y mediante entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos, planificación y logística. En ningún caso los comercios podrán abrir sus puertas al público.

– Producción para la exportación y procesos industriales específicos con autorización previa del Ministerio de Producción y con los protocolos correspondientes.

– Atención médica y laboratorios de imágenes con turno previo.

– Ópticas con prescripción médica o para reparación.

– Back office de pago de arreglos de siniestros, sin atención al público y con trámite de manera virtual.

–  Pinturerías, materiales de construcción y decoración a través de la venta de internet.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR