X

El golfista Rafa Echenique y su familia también obtuvieron el permiso nacional y les impiden el ingreso

El deportista regresó de México el 10 de marzo y realizó la cuarentena en Córdoba. Tras eso, le rechazaron la entrada a San Luis en cinco oportunidades "sin explicación". Hoy obtuvo el permiso de la Nación, pero tampoco podrá volver. "Con todo esto quiero estar en mi casa, mi hija acaba de ser mamá", expresó.

Echenique pretendía regresar este sábado a la provincia.
Actualizada: 18/04/2020 20:02
PUBLICIDAD

La situación del reconocido golfista Rafael Echenique se suma a la de muchos puntanos que están atravesando dificultades para retornar a la provincia, en medio de la crisis sanitaria. El principal inconveniente que presentan es el "rechazo" que reciben luego de completar el formulario dispuesto por el Gobierno provincial.

Hoy, luego de que el Gobierno nacional pusiera en vigencia un permiso para que todos los argentinos varados puedan regresar a su domicilio, realizó el trámite junto a su hijo y esposa. Ella se comunicó con la Autopista de la Información y le manifestaron que sólo tiene vigencia la autorización local.

"Es una vergüenza lo que hacen en San Luis, creyéndose dueños de la vida de la gente", consideró Marina Peluccio.

En declaraciones a El Chorrillero, el deportista relató que en enero de este año se traslado a Villa Allende, Córdoba por cuestiones laborales debido a que en aquella ciudad se encontraba su preparador físico y equipo. Luego de eso debió viajar a una competencia en México.

El permiso que les otorgó Nación.

Su retorno a la Argentina fue el 10 de marzo. "Hice mis 14 días de aislamiento y hace unos 15 decidí irme a mi domicilio en San Luis donde está mi hija con la beba", explicó. Sin embargo, no pudo concretarlo.

Echenique precisó que desde ese momento hasta hace tres días, enviaron cinco solicitudes para ingresar a la provincia, pero ninguna fue aceptada. "Automáticamente nos llegó un mail con el ´rechazado´. Ni la chance de ir a la ciudad de La Punta nos dieron", añadió.

"No me dicen los motivos ni nada. Les expliqué en un comentario la verdad y que si hacía falta pongan un guardia o al de mi departamento le notifiquen que no puedo salir como me hicieron acá en Villa Allende", detalló.

Los rechazos del Gobierno para ingresar a la provincia.

El golfista consideró como "no lógico ni legal" que le "prohiban" entrar a la ciudad. "Estuve en México y llegué el 10 de marzo, cuando recién estaba empezando todo acá. No viajé a Estadios Unidos o Europa", resaltó.

"Llevo más de un mes encerrado y no se justifica que no me llame alguien. No quiero que haya una excepción pero tengo un nombre, he representado a San Luis. Por lo menos que me digan porqué no puedo entrar o me manifiesten que debo ir a un hotel o lo que sea", planteó Echenique.

Rafael Echenique.

Por otro lado, destacó la importancia que tiene para él su provincia, y mencionó que en el marco de la pandemia ideo junto con otro profesional una página web destinada a hacer "golf solidario".

A través de ella, recolectarán dinero y lo que junté él o sus allegados estará destinado a la fundación La Luciérnaga en Juana Koslay. "De esa forma estoy ayudando a la ciudad donde vivo y me crié. Todo lo que tengo lo he invertido en San Luis", expresó.

"Cuesta estar lejos. Mi hija acaba de ser mamá. Hay muchos casos peores, pero me gustaría una respuesta más clara", finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR