X

La UCR le pidió al gobernador que cumpla con la resolución nacional y permita volver a puntanos

Autoridades se expidieron a través una carta abierta dirigida a Alberto Rodríguez Saá porque se impide el ingreso de vecinos a la provincia. Señalaron que se están “vulnerando derechos constitucionales”.

El comunicado al que hace referencia la carta abierta no fue publicado en la página web de la Policía y tampoco por la Agencia de Noticias San Luis.
Actualizada: 18/04/2020 22:23
PUBLICIDAD

Este sábado por la tarde después que decenas de ciudadanos puntanos expresaron en los puestos limítrofes con el certificado del Gobierno nacional en la mano que la Policía no les permitía ingresar a San Luis, desde la Unión Cívica Radical hicieron el reclamo al gobernador.

“El gobierno de la provincia de San Luis, fundando su accionar en impedir la propagación del coronavirus, emitió un comunicado anunciando que hará caso omiso a la normativa de orden nacional”, plantearon los dirigentes. El comunicado al que hace referencia la carta abierta no fue publicado en la página web de la Policía y tampoco por la Agencia de Noticias San Luis, órgano oficial de comunicación del Gobierno. El texto circuló por las redes sociales.

Según el pronunciamiento de la Unión Cívica Radical, el Gobierno de Rodríguez Saá no tuvo en cuenta disposición nacional (RC 2/2020) porque “en San Luis se ha establecido un régimen de aislamiento más estricto que el dispuesto por el gobierno nacional y se ha restringido el ingreso y egreso a la provincia, vulnerando derechos constitucionales”.

En la carta solicitaron que a Rodríguez Saá que “revea la decisión y permita el regreso de nuestros ciudadanos en el marco de la normativa nacional”.

“Teniendo en cuenta los márgenes de tiempo de la resolución nacional que habilita el viaje y regreso de estas personas, el Gobierno provincial sigue exigiendo una autorización que por sus tiempos administrativos tornaría imposible para nuestros ciudadanos regresar”, sostuvieron. El texto lo firmaron el presidente, Hugo Rossi; vicepresidente, Miguel Postiguillo; los diputados nacionales, Alejandro Cacace y José Riccardo, y el delegado del Comité Nacional, Walter Ceballos.

“Sin intención de poner en tela de juicio la importancia del aislamiento social, preventivo y obligatorio como estrategia sanitaria, cabe recordar que esta medida, dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, fue intempestiva y encontró a muchas personas varadas dentro de nuestro país lejos de sus residencias habituales”, agregaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR