X

Impiden salir de San Luis a padres que deben asistir a una hija en delicado estado en Córdoba

Una familia de Villa Mercedes atraviesa una difícil situación por la negativa de las autoridades provinciales, que no le permiten salir de la provincia para atender a una hija con graves problemas de salud.

Hospital Misericordia de Córdoba.
Actualizada: 19/04/2020 00:21
PUBLICIDAD

La joven, de 19 años, que nunca ha tenido síntomas del virus que causa estragos en el mundo, cursa dos carreras universitarias y su estado de depresión por la crisis de la pandemia del coronavirus, la llevó a tomar medidas que obligaron su urgente internación en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba.

La chica, hija de una conocida familia residente en el barrio Colegiales, estuvo en terapia intensiva, luego pasó a una sala común y ahora, las autoridades sanitarias cordobesas han determinado su alta médica y su asistencia psicológica. Pero solo puede retirarse del centro de salud en compañía de sus padres. De lo contrario, deberá permanecer en el hospital mediterráneo, en donde atraviesa estados depresivos de alto riego, según reveló un familiar a El Chorrillero.

El padre realizó todos los trámites nacionales y provinciales para ir a rescatar a la joven. Hasta se puso en contacto con altas autoridades políticas y policiales de San Luis, sin embargo ayer por la tarde le impidieron salir de la provincia, a través del puesto limítrofe de Justo Daract, según pudo conocer este medio.

Los policías le informaron que tienen orden de no dejar salir a nadie, aunque las disposiciones nacionales digan lo contrario.

Es de tal envergadura la desesperación de los padres, que siguen consultando a diversos profesionales del derecho, quienes evalúan interponer una acción de amparo contra las autoridades de San Luis, por la arbitrariedad de las decisiones provinciales.

La joven continúa en el hospital de Córdoba y clama por la presencia de sus progenitores, quienes están dispuestos a cumplir todas las normas de aislamiento que tiene San Luis, pero primero quieren contener personalmente a su hija, luego de atravesar un trance psicológico grave que puso en riesgo su vida.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR