X

El viceministro de Justicia dijo que “las normativas nacionales son complementarias a las provinciales”

A las medidas arbitrarias y cuestionables desde lo legal que adoptó en las últimas semanas el Gobierno de San Luis, se sumó esta noche la palabra del coordinador ministerial, Luciano Anastasi en torno a la caótica situación que viven cientos de puntanos que no puede entrar a San Luir porque “la provincia está cerrada”.

Imagen captura
Viceministro Anastasi y el gobernador Alberto Rodríguez Saá
Actualizada: 20/04/2020 00:41
PUBLICIDAD

“Las normativas nacionales son complementarias a las normas que la provincia de San Luis tiene y con las que viene trabajando”, sostuvo el funcionario apenas el gobernador Alberto Rodríguez Saá le dio intervención para que ratificara que para ingresar San Luis se debe contar con el permiso provincial.

El viceministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi le dio jerarquía a la norma locales. Desde que el país está en emergencia a raíz de la pandemia del coronavirus, hubo una serie de cuestionamientos al Gobierno provincial porque no tuvo en cuenta o no respetó disposiciones del Gobierno nacional. En un primer momento los productores se quejaron porque no se cumplía con el DNU presidencial y lo más reciente fue la prohibición del ingreso de los diarios de tirada nacional. También hubo observaciones porque se cerraron accesos y caminos.

Tras las dos jornadas críticas que se vivieron en algunos puestos limítrofes porque no se permitió la entrada a cientos de puntanos que volvieron y están varados con el certificado otorgado por el Gobierno nacional, el funcionario apeló al cuestionable argumento en el reporte diario con el gobernador al lado.

Rodríguez Saá dijo antenoche que “la provincia está cerrada” y que el permiso nacional “no es suficiente”.

Ahora el viceministro de Justicia fue más allá y consideró que “son complementarias” las normas nacionales.

En ese marco insistió con la autorización provincial y derivó una vez más a los ciudadanos que quieren retornar a sus hogares a seguir con las gestiones en la página oficial, en la que ya vienen insistiendo hace semanas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR