X

Las actividades que vuelven a funcionar hoy en San Luis

Desde este lunes se habilitará el trabajo de diversos rubros productivos.

foto marcos verdullo
Ciudad de San Luis
Actualizada: 20/04/2020 01:59
PUBLICIDAD

El Comité de Crisis provincial informó que en ninguno de los casos autorizados podrán realizar su actividad sin contar con los permisos correspondientes. Los mismos se deben tramitar vía web en sanluis.gov.ar/coronavirus. Las actividades deberán desarrolllarse bajo protocolo que también se encuentran disponibles en el mismo sitio.

Bajo éstas condiciones, partir de este lunes, podrán funcionar las siguientes actividades comerciales:

– Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

– El comercio minorista con venta online y entrega a domicilio: venta de ropa, calzado, productos de electrónica y electrodomésticos, juegos y juguetes, productos de cuidado personal, pinturerías, marroquinería, talabartería, materiales para construcción y decoración, y viveros.

Todos ellos podrán vender mercadería a través de diversas plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con los compradores y mediante entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso, los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público.

– Ópticas, con sistema de turno previo, para venta de productos recetados o para reparación.

– Servicios, con turno previo, prestados por gasistas, plomeros, carpinteros, electricistas, herreros y talleres metalúrgicos, técnicos de refrigeración y climatización, desinfección y exterminios de plagas, jardineros, talleres mecánicos, gomerías y lavaderos de vehículos (excepto de autos particulares).

– Empresas exportadoras e industrias de los rubros metalúrgico, autopartistas, textiles, cementeras y madereras. Estas se suman a las industrias de alimentación, curtiembres, agroalimentos, y plásticas y químicas que abastecen al sector alimenticio e higiene, las cuales ya habían sido habilitadas.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR