X

Schiaretti se bajó el sueldo de gobernador durante cuatro meses

Lo hizo para que "la única prioridad sea la salud de todos". El recorte será del 45 por ciento.

La medida aplicará a partir del sueldo de abril y regirá por al menos cuatro meses.
Actualizada: 20/04/2020 12:44
PUBLICIDAD

Mientras gran parte del país sigue reclamando para que los políticos se bajen sus sueldos, el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció un recorte del 45 por ciento en su salario.

"Atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses vivan donde vivan, he decidido reducir en un 45 por ciento la retribución del gobernador", anunció vía Twitter este lunes por la mañana.

La medida aplicará a partir del sueldo de abril y regirá por al menos cuatro meses. "Podrán ser prorrogados mientras dure la emergencia sanitaria", aclaró.

Al aplicarse ese descuento, bajarán también los sueldos de todos los funcionarios del Ejecutivo. "De este modo, el gobernador pasará a cobrar lo mismo que un director de carrera administrativa, y por lo tanto todos los funcionarios políticos del ejecutivo provincial tendrán rebaja salarial ya que ninguno podrá cobrar más que ese cargo", aseguró Schiaretti.

Número

La última referencia oficial al sueldo es de diciembre, cuando el gobernador percibía en bruto 262.859 pesos con descuentos por 54 mil pesos, sin contar ganancias, lo que representaba unos 200 mil pesos de bolsillo.

Pero hubo en los primeros de este año una recomposición salarial. Por ende, el sueldo del gobernador, que pasa a ser el tope dentro del Ejecutivo, pasará a ser de algo más de 100 mil pesos.

El dato también fue confirmado por la Provincia, que minutos después del anuncio de Schiaretti informó el monto. "Cabe señalar que un director de carrera administrativo tiene una retribución aproximada de 102.000 pesos, incluyendo la deducción de ganancias", expresaron en un comunicado oficial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR