X

El presidente de la AFA dijo que sería una "irresponsabilidad" que volviera el fútbol

Chiqui Tapia expresó que solo habrá actividad oficial en la Argentina cuando se haya "superado la epidemia".

Presidente de la AFA Claudio Tapia
Actualizada: 20/04/2020 18:02
PUBLICIDAD

El presidente de la AFA Claudio Tapia salió a cruzar todas las versiones que se han instalado sobre el fútbol argentino y dijo que sería "una irresponsabilidad" que volvieran a jugarse los campeonatos antes de que termine la pandemia de coronavirus.

"Hoy hay que priorizar la vida y la salud, por eso sería una irresponsabilidad decir cuándo vuelve el fútbol. Para que el fútbol vuelva tenemos que haber superado la epidemia de coronavirus y tienen que estar dadas todas las condiciones", explicó Tapia en declaraciones al programa Líbero por TyC Sports.

"Sería un mamarracho si volvemos y se infecta alguien. Cuando vuelva el fútbol tiene que ser en las mejores condiciones. La mayoría de los dirigentes piensa así más allá de la ansiedad de que vuelva el fútbol", agregó el titular de la AFA.

"El responsable de tomar la decisión soy yo, que soy el presidente de AFA, y si se contagia alguien habría sido una locura haber arrancado el torneo", dijo Tapia.

"Yo escucho a todos los dirigentes y me preocupo muchísimo por la economía de los clubes. Vamos a entrar en una recesión económica muy fuerte y los clubes no van a poder gastar como hasta ahora, eso está claro que será así. Pero por ahora en lo deportivo no pensamos", dijo de manera contundente.

"No podemos decir tal día volvemos a jugar. Nadie sabe cuándo se va a terminar la pandemia y acá estamos hablando de un riesgo de muerte, porque el que se infecte corre ese riesgo. Tenemos que tener la madurez necesaria para tomar decisiones correctas y seguras", expresó.

Sobre los rumores de que se podrían suprimir los descensos durante dos años, Tapia no lo descartó: "Evaluaremos y tomaremos una decisión el día que se pueda volver a jugar y será en beneficio de todo el fútbol argentino. Esta semana vamos a evaluar cómo estamos pero todavía es muy pronto para tomar decisiones. Hay que buscar variantes porque sin dudas en lo económico será realmente muy difícil".

"Hay que hacer campeonatos que sirvan en lo económico. Si no hay descensos por dos años los promedios no sirven más", destacó Tapia.

"El campeonato de 30 equipos y eliminar los descensos y los promedios tal vez pueda ser una alternativa, todavía no lo tenemos, hay que seguir evaluando. Los dirigentes están trabajando en alternativas para construir un fútbol que se acomode a lo que van a necesitar los clubes en lo económico", tiró.

"La verdad que no sabemos cuándo vamos a jugar. Ojalá no suceda, pero qué pasa si esto se extiende más de lo que todos piensan. Acá hay vidas en juego. Yo no estoy apurado y la única realidad es que hoy nadie sabe cuándo se va a terminar esta pandemia", cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR