X

Rentas no abrió y tampoco publica la recaudación

Ambas decisiones no tuvieron respuestas oficiales del organismo y el ministerio de Hacienda.  

foto ansl
Ministro de Hacienda, Eloy Horcajo.
Actualizada: 21/04/2020 01:14
PUBLICIDAD

El Gobierno había incluido al organismo entre los que iban a atender a partir de este lunes, pero permaneció cerrado.

En el informe oficial del viernes se ubicó entre las actividades habilitadas a partir de ayer a “la Oficina de rentas de municipios y provincia y actividades registrales, con guardias mínimas y turnos”. Así se publicó en la Agencia de Noticias San Luis el 17 de abril a las 23:35. Un técnico de la repartición confirmó además a este medio que inicialmente les habían notificado de la apertura.

Por la tarde, la Directora de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni respondió a un cronista de El Chorrillero que las inquietudes debían canalizarse a través de la oficina de prensa ministerial.

La jefa de prensa de la cartera de Hacienda, Jesús Zabala Chacur comunicó luego que la funcionaria y el ministro Eloy Horcajo no estarán disponibles para entrevistas. Dijo además que toda la información oficial se brinda en el reporte diario del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

La semana pasada El Chorillero preguntó por la recaudación tributaria a la oficina prensa de Hacienda. Este lunes desde el área se respondió que no proporcionará los datos y remitió al reporte nocturno del mandatario provincial.

La Dirección Provincial de Ingresos Públicos publica en la página web el informe mensual. A esta altura no ha sido difundido.

Según los gobiernos provinciales, la recaudación se desplomó producto del parate económico por la pandemia del coronavirus. De hecho gestionaron fondos ante la Nación que ya concurrió en auxilio de las provincias con varios desembolsos de ATN.

El ministerio de Hacienda como otras reparticiones se niegan en forma sistemática a proporcionar información a este medio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR