X

Estacioneros descartan una baja de precios en los combustibles

La fuerte caída en el precio internacional del barril de petróleo crudo “no va a hacer que baje el precio de los combustibles” en la Argentina, afirmó el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina.

Sostuvieron que los precios actuales de los combustibles es probable que se mantengan hasta diciembre.
Actualizada: 21/04/2020 12:04
PUBLICIDAD

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), Gabriel Bornoroni, afirmó hoy que la fuerte caída en el precio internacional del barril de petróleo crudo “no va a hacer que baje el precio de los combustibles” en la Argentina.

“Argentina tomó la decisión de congelar sus precios, aislarse del valor del dólar y tener la referencia en un barril criollo”, y por lo tanto “estas variaciones externas no nos afectan tanto” y “no modifican los precios de los combustibles en el país”, dijo el empresario en declaraciones a radio Universidad de Córdoba.

En ese sentido, destacó que la decisión argentina de aislarse del valor internacional del petróleo “fue acertada por parte del gobierno” nacional, “no sólo para evitar la suba de precios sino también para preservar el trabajo” de los más de 130.000 empleados que sostiene el sector de hidrocarburos.

“En otras oportunidades subió el precio del dólar y en otras subió el crudo, y sin embargo Argentina mantuvo el precio de los combustibles desde octubre”, remarcó Bornoroni, quien también preside la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines de Córdoba (Fecac).

Asimismo, el empresario sostuvo que los precios actuales de los combustibles es probable que se mantengan hasta diciembre de este año, “porque hay un barril criollo que permite la fluctuación del precio internacional y la estabilidad de precios en Argentina”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR