X

Evidencian falta de higiene y acumulación de basura en las residencias de la ULP

En el lugar dispuesto por el Gobierno para realizar la cuarentena obligatoria se encuentran unas 500 personas. “Era insalubre y había residuos patológicos”, manifestaron. Después que hicieron públicas las imágenes limpiaron.

Las imágenes fueron registradas este lunes.
Actualizada: 21/04/2020 16:08
PUBLICIDAD

Ayer Horacio Zavala Rodríguez fue hasta la ciudad de La Punta para saludar a su hija de 16 años, que se encuentra realizando la cuarentena en la ULP. Al arribar advirtió contenedores rebalsados y falta de higiene fuera de las instalaciones.

“Ella está en el primer piso, justo abajo del balcón se encontraban todos los residuos. Era un olor insalubre, nauseabundo y hasta había residuos patológicos”, dijo en declaraciones a El Chorrillero.

Las imágenes fueron registradas este lunes.

Las residencias fueron dispuestas por el Gobierno provincial para contener a los puntanos que llegan a San Luis desde el exterior u otras provincias. Allí deben permanecer durante dos semanas para efectivizar la cuarentena. Los últimos datos indicaron que actualmente en el lugar se encuentran unas 500 personas.

En este contexto, Zavala Rodríguez cuestionó la decisión oficial de exigirle a su hija que permanezca en la ULP “cuando ya ha hecho toda la cuarentena y protocolos de salud que le han exigido”. “La situación de ayer se contradice con la realidad”, afirmó el juez de la Cámara Civil N°1.

En las imágenes se puede ver además de los contenedores excedidos de residuos, otras bolsas de basura en el piso y rodeadas por perros.

Las imágenes fueron registradas este lunes.

La hija de Zavala Rodríguez llegó a la provincia el martes pasado. Inicialmente le impidieron el ingreso por no contar con la autorización local y debió permanecer varada durante más de diez horas en uno de los puestos limítrofes. Finalmente, la Justicia ordenó su entrada y traslado a la Universidad.

El magistrado manifestó su disconformidad con la determinación tomada por la gestión de Rodríguez Saá y con los criterios aplicados. A raíz de ello, aseveró en que la adolescente debe permanecer en su vivienda porque es menor de edad y así lo avala el Decreto de Necesidad y Urgencia de Nación.

A su vez, mencionó que su hija realizó la cuarentena en Buenos Aires. “La ciudad dispuso un hotel en Belgrano donde todos los días le llevaban desayuno, almuerzo, media tarde y cena. Había personal que los mantenía entretenidos a los menores con distintas actividades lúdicas”, detalló.

Las imágenes fueron registradas este lunes.

Sin embargo, puntualizó que en San Luis “no han previsto un régimen especial para los menores”. “Se tiene que quedar en un lugar donde hay mayores y si ella no supiera hacerse de comer, no tiene servicio de comida”, afirmó.

A las horas de que el juez difundiera las imágenes, su hija le comunicó que habían levantado los residuos y “había olor a limpieza”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR