X

“Ratas infectadas”: incendiaron el auto de una médica en La Rioja

Mientras rige en el país el aislamiento obligatorio, social y preventivo contra el avance del COVID-19, se registró otro ataque al personal de salud.

Ataque contra una médica en La Rioja: destrozaron su auto.
Actualizada: 21/04/2020 18:09
PUBLICIDAD

Un vecino mal intencionado quemó el vehículo de mi familia, dejando un cartelito", escribió en las últimas horas a través de Facebook, la doctora Claudia Salguero, jefa de terapia intensiva del Hospital Enrique Navarro y de la clínica Mercado Luna, donde falleció el primer caso confirmado de coronavirus en la provincia de La Rioja.

La especialista -quien se encuentra parando en el departamento de su hija, también médica- publicó en la red social diversas imágenes en las que se puede ver cómo le destrozaron el auto, además de escribirle: "Ratas infectadas, váyanse".

"Ella estaba dentro de los profesionales de la clínica que fueron puestos en cuarentena y que ya han pasado las dos semanas y está en estos momentos esperando el resultado del hisopado que le confirme que ya es negativa", explicó esta mañana el periodista Martín Gorno, desde La Rioja, en comunicación con el programa Nosotros a la Mañana.

"En el lugar donde reside su hija, que es donde estaba cumpliendo la cuarentena, esta madrugada a eso de las 5, cobardemente ha actuado esta persona o un grupo que incendió la camioneta. Chaves es el papá de la hija de la médica", continuó el periodista.

"En estos momentos está la doctora con su abogada, y estamos pidiendo que se haga presente la Policía para que le brinde protección a la médica y a su familia. La Policía todavía no había tomado conocimiento porque todavía no se había hecho la denuncia pero está todo el mundo muy indignado en La Rioja con esto que acabamos de conocer", añadió.

Este episodio se suma a los carteles que diversos especialistas, o empleados de supermercados y otros trabajadores encontraron en sus domicilios, pidiéndoles que abandonen el edificio. Incluso, este caso tiene un antecedente de las mismas características: en Barcelona (España) pincharon dos ruedas del auto de una ginecóloga y escribieron con aerosol "rata contagiosa".

"Yo puedo entender que tengan miedo. Todo esto es nuevo y cada uno reacciona como puede ante una situación determinada", mencionó la médica en su publicación de Facebook. "También entiendo que es un momento de mucha sensibilidad. En otro lugar aplauden a sus médicos. Aquí reaccionan así. Nunca lo voy a entender. Esta madrugada, un vecino mal intencionado quemó el vehículo de mi familia, dejando un cartelito. Nunca voy a entender el vandalismo. No tenemos miedo, tenemos tristeza", cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR