X

El Gobierno informó que hay nueve casos sospechosos de coronavirus en San Luis

Así lo comunicó en la noche del martes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Una mujer policía está internada en el Hospital San Luis con síntomas de contagio y el Gobierno cerró la Comisaría 23°.

En la noche del martes, el gobernador confirmó que se presentaron más casos sospechosos.
Actualizada: 22/04/2020 00:59
PUBLICIDAD

En el parte del día 32 de aislamiento social y obligatorio, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dio a conocer los datos epidemiológicos. Mencionó que en la jornada se presentaron nueve casos sospechosos de contagio y que no hubo nuevos casos confirmados del virus en San Luis.

Explicó que se continúan con la evaluación de los dos casos sospechosos presentados el lunes, y que uno de ellos corresponde a una mujer policía que está internada en el Hospital San Luis “con buena evolución, pero con síntomas respiratorios asociados a fiebres”.

Se informó además que por el contacto que tuvo la mujer con sus compañeros, el Gobierno tomó la decisión de cerrar la Comisaría N° 23.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá dio detalle de dos de los nueve casos sospechosos que sumaron en las últimas horas.

Contó que en la mañana del martes, en el centro de atención primaria de El Chorrillo se presentó una agente sanitaria con tos y dolor de garganta, por lo cual “fue aislada durante 72 horas”, dado que presentó algunos síntomas aunque sin fiebre. Si presenta fiebre “se hará el hisopado, mientras tanto, cerraron el centro de salud”, explicó la funcionaria.

Por otro lado, agregó que en las últimas horas del lunes se activó el protocolo en el Hospital de La Punta porque un chofer de un transporte de carga, que se había estacionado para descansar de su viaje entre Mendoza y San Luis (y que tenía como destino Córdoba), presentaba síntomas.

Zanglá explicó que el camionero llevaba 24 horas en esa ciudad y que concurrió al nosocomio por un diagnóstico de neumonía "sin una causa que se pueda confirmar en el momento". Y agregó que la esposa del hombre tenía "síntomas respiratorios". Indicó que "ambos encasillan dentro de los casos sospechosos" y que están internados en el Complejo Sanitario.

Son en total 251 las personas que están bajo monitoreo por viajes al exterior o a otras provincias, y siguen en aislamiento 59 personas por contacto estrecho con casos sospechosos.

En cuanto a los operativos policiales, 125 personas fueron detenidas por violar el aislamiento social y se incautaron 8 vehículos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR