X

Rodríguez Larreta: "Funcionarios de los tres poderes aportarán voluntariamente el 25% de su sueldo"

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta presentó el Plan de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta.
Actualizada: 22/04/2020 09:04
PUBLICIDAD

El ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, anunció esta mañana la suspensión de "gastos que no sean indispensables" del Estado de la ciudad de Buenos Aires para afrontar la pandemia del coronavirus.

"Vamos a tener un bache en la recaudación y es por eso que elaboramos medidas especiales", precisó Mura en una conferencia de prensa en la sede de la jefatura porteña, para adelantar los detalles de un plan de emergencia económica.

"El Plan tiene tres ejes: gestión de los recursos presupuestarios, para reasignarlos a las áreas críticas; gestión del financiamiento, para contar con los recursos necesarios pese a la baja en la recaudación y gestión de los recursos humanos, para cuidar a nuestros empleados", explicó Larreta, al presentar elPlan de Emergencia de las Cuentas Públicas de la Ciudad.

El plan establece el congelamiento de ingresos a la planta del gobierno porteño, suspende los aumentos de los empleados y dispone "el aporte voluntario" del 25% de los salarios por tres meses de los funcionarios de mayor jerarquía .

Al referirse a la gestión de recursos presupuestarios, sostuvo: "Con el proyecto de ley que enviamos a la Legislatura buscamos poder redirigir fondos a las áreas de Salud y de Desarrollo Humano. Queremos suspender o renegociar gastos que en este momento no son indispensables".

"También vamos a trabajar con la AGIP para incentivar el pago adelantado de impuestos para quienes tengan la capacidad de hacerlo, y en distintas bonificaciones y descuentos en el ABL y en patentes, para incentivar el pago voluntario en tiempo y forma", adelantó en declaraciones que reprodujo Télam.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR