X

Consumidores alertan que las verduras subieron hasta 74,5% durante abril

El choclo, la espinaca y el tomate son los productos que más aumentaron.

Las verduras que más aumentaron fueron el choclo, espinaca, tomate, berenjena, brócoli, remolacha y zapallito.
Actualizada: 22/04/2020 10:49
PUBLICIDAD

La asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) advirtió hoy que los precios de las verduras "siguen aumentando en el Mercado Central" y los incrementos llegan al 74,5%, por lo que pidió mayores controles en medio de la crisis sanitaria.

"No hay alza de los combustibles, los peajes no se cobran, el transporte de carga no aumentó los fletes pero, las verduras siguen aumentando en el Mercado Central", apuntó la entidad, mientras calculó que se dio un 18% promedio de ajuste en los precios durante abril.

DEUCO puntualizó que las verduras que más aumentaron fueron el choclo, 74,5%; espinaca 62%, tomate 58,4%; berenjena 52,7%; brócoli 52,5%, remolacha 42% y zapallito 39%.

"Es urgente controlar los precios mayoristas de frutas y verduras", sostuvo la asociación.

En un comunicado, analizó: "En un contexto en el que una gran parte de la población ha visto reducido su ingreso por no poder asistir a su trabajo en razón de las medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus y cuando corresponde actuar con solidaridad y responsabilidad social, un sector empresarial no cesa en su actitud especulativa".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR