X

Abusó durante 10 años de su sobrina, una menor con retraso madurativo

El calvario duró desde 2010, cuando la víctima tenía 11, hasta este verano. Tras poder contárselo a su madre, se hizo la denuncia y se detuvo al acusado.

La menor sufrió de abusos desde los 11 años.
Actualizada: 22/04/2020 11:52
PUBLICIDAD

Un hombre de 60 años fue detenido en la ciudad bonaerense de Necochea tras ser acusado de haber violado a su sobrina en reiteradas oportunidades durante los últimos 10 años. Al momento de iniciarse los abusos, la joven, quien padece retraso madurativo, era menor de edad.

Según consta en la denuncia que radicó la madre de la víctima, el calvario comenzó en 2010 cuando la menor tenía 11 años -hoy tiene 21- y continuó hasta el verano pasado.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Necochea realizó la investigación que llevó a la detención del acusado en la vía pública de la ciudad balnearia en la tarde de ayer, indicaron las fuentes.

Está previsto que la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia de Genero (UFI Nº 10), a cargo de Marcos Bendersky, indague este miércoles al acusado a través de una videoconferencia, como parte de la causa caratulada "abuso sexual con acceso carnal".

La decisión de utilizar la videoconferencia se debe a la pandemia de coronavirus y se hará según lo indicado en una resolución de la Procuración General, publicó Crónica.

La investigación reportó que los abusos sexuales se descubrieron cuando la víctima pudo contarle a su madre los ataques de su tío, que solían ocurrir en los fondos de dos viviendas familiares situadas en Necochea y en Quequén.

Personal de la DDI y peritos psicólogos realizaron diferentes diligencias avaladas por la justicia de garantías que pudieron constatar los aberrantes hechos.

El hombre permanece alojado en la dependencia local de la DDI de Necochea.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR