X

Detuvieron a un prófugo por un doble homicidio: había prendido fuego a su tío y a un amigo

El hombre vivía escondido en Isidro Casanova y era buscado desde 2017.

La captura se realizó en Isidro Casanova.
Actualizada: 22/04/2020 19:09
PUBLICIDAD

Alberto Julio Perdomo violó la cuarentena decretada para frenar el avance del coronavirus. Cuando la policía lo demoró descubrió que el hombre estaba prófugo: sobre él pesaba una pena a 14 años de cárcel por asesinar a dos personas.

Una brigada de la División Homicidios de la Policía Federal lo detuvo. Se había escapado desde hacía tres años tras haber prendido fuego a un tío y a un amigo en Entre Ríos.

La captura se realizó en Isidro Casanova, donde Perdomo vivía actualmente. La policía primero hizo tareas de investigación y vigilancia y esperaron a que saliera de su casa para detenerlo.

Perdomo fue condenado a 14 años de prisión en 2017 por el Tribunal Apelaciones y Juicio de Concepción del Uruguay, tras lo cual se escapó y se mantuvo oculto hasta este miércoles, sin siquiera ponerse en contacto con su familia e hijas.

El hecho que se le imputa a tuvo lugar el 15 de junio de 2014 en el terreno donde vivía, que al fondo tenía otra casa en la que habitaba su tío Juan Carlos.

Mientras el tío conversaba con su amigo Cristian Taborda, el imputado se acercó, los increpó por el ruido que estaban haciendo e inició una pelea con Taborda, que terminó cuando roció a las víctimas con un líquido inflamable y les arrojó un diario encendido que les provocó graves quemaduras.

Taborda salió corriendo y fue encontrado con vida por la Policía local en una estación de servicio cercana, mientras que Perdomo permaneció en su habitación. Ambos contaron que la agresión la había efectuado el ahora detenido, pero murieron poco después.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR