X

Detienen a un camionero puntano que entró a San Juan por una huella

Lo vio un vecino de El Encón y dio aviso a la Policía. Antes no lo habían dejado pasar por el control oficial por diversas irregularidades.

Ayer, alrededor de las 17, ese mismo chofer fue advertido por personal de Gendarmería Nacional.
Actualizada: 22/04/2020 21:08
PUBLICIDAD

La Policía detuvo este miércoles a un camionero puntano que ingresó a San Juan de manera ilegal, por medio de una huella alternativa al paso del Control Policial del distrito de El Encón, en 25 de Mayo.

El camionero fue identificado como Daniel Lucero, de 27 años y domiciliado en el Paraje San Antonio, en San Luis, dijeron fuentes judiciales a Diario de Cuyo.

La Policía fue advertida en la madrugada de este miércoles, alrededor de las 4.50, cuando efectivos de la seccional 32da de Las Casuarinas fueron comisionados por el CISEM para la búsqueda de un camión de transporte de vacas, que por una denuncia telefónica había ingresado a la provincia por una huella ilegal alternativa al Control Policial de El Encón.

Con los datos aportados, los policías salieron de recorrida por la zona, logrando su detención sobre Ruta 270 y Calle 10, en 25 de Mayo. Los uniformados entrevistaron al conductor (iba acompañado de su hermano, un menor de 17 años), quien les manifestó que es empleado de “Solar del Ceibo S.A.”, una empresa de Mendoza que se dedica al transporte de vacas. Además les explicó que provenía desde San Luis con destino al matarife M.E.C. S.A.S. de Calle 11 y Punta del Monte, en el Médano de Oro, en Rawson, encontrándose ya de regreso a la provincia puntana.

Ahora bien, por información brindada por personal policial del control de El Encón, los policías supieron que en el día de ayer, alrededor de las 17, ese mismo chofer fue advertido por personal de Gendarmería Nacional sobre que debía volver a su lugar de origen, por encontrarse irregulares las certificaciones de SENASA respecto de los vacunos que transportaba. Y tampoco contaba con la hoja de ruta obligatoria, ni el camión tenía la RTO obligatoria.

Ante la denuncia formulada por un vecino de El Encón, quien cerca de las 2 llamó al 911 para avisar que un camión blanco y tipo jaula con vacas, ingresó por esa huella ilegal que evade el control policial, más otros elementos recabados por la investigación, el camionero fue detenido, acusado de violar la orden de la autoridad de aplicación y fuerzas del orden, y el aislamiento preventivo, en el marco de la emergencia sanitaria que se vive en el país producto de la pandemia del Covid-19.

Ahora quedó a disposición de Flagrancia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR