X

Cinco trabajadores de un hospital de La Matanza dieron positivo y hay otros 20 casos sospechosos

El director del centro de salud confirmó que se contagiaron en un almuerzo de la guardia el domingo de Pascua.

Foto: Google Street View
El Hospital Paroissien de La Matanza.
Actualizada: 23/04/2020 16:20
PUBLICIDAD

Cinco profesionales del Hospital Paroissien de La Matanza dieron positivo por COVID-19 en las últimas horas. El director del centro de salud Alejandro Royo confirmó a TN que se contagiaron en un almuerzo de la guardia el domingo de Pascua.

"Hay 5 trabajadores infectados, 12 casos descartados y más de 20 que esperan el resultado del test", dijo Royo a este medio. Además, aclaró que hay otros 2 profesionales del hospital internados con coronavirus, pero dijo que no se contagiaron durante el almuerzo de Pascua.

Entre 20 y 30 profesionales de la guardia del hospital compartieron un almuerzo el día domingo 12 de abril. Unos días después, un enfermero que había participado de la reunión presentó síntomas compatibles con el coronavirus, pero en principio creyeron que podía tratarse de dengue, según explicó Royo.

Finalmente el enfermero se sometió a un hisopado que confirmó que estaba contagiado de coronavirus.

El director explicó que el personal del hospital está dividido en grupos de trabajo que funcionan con un sistema de rotación para evitar que los distintos equipos tengan contacto entre sí.

"Ahora aislamos solo al grupo de la gente que participó del almuerzo. Este mecanismo nos permite sobrellevar la crisis y que el centro siga funcionando con las limitaciones del caso", aseguró Royo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR