X

Una trabajadora municipal es uno de los nuevos casos sospechosos de coronavirus en San Luis

El sindicato que nuclea a los empleados de la comuna salió hoy expresar su preocupación porque "faltan elementos de higiene". Por su lado, la Intendencia aseguró que los compañeros están resguardados en sus domicilios y desinfectaron las instalaciones donde se desempeñaba.

El caso fue detectado este miércoles.
Actualizada: 23/04/2020 19:01
PUBLICIDAD

En las últimas horas se dio a conocer que una trabajadora del área de Defensa Civil de la Municipalidad de San Luis es uno de los casos sospechosos de coronavirus en la provincia. La mujer había presentado dolores de garganta hace unos días, y ayer se sumó el de oídos y fiebre. Por eso, permanece aislada en el Hospital de San Luis.

El secretario General del Sindicato Municipal, Alejandro Sosa explicó a El Chorrillero que tomó conocimiento del caso a la medianoche del jueves y planteó preocupación debido a que la trabajadora estuvo realizando sus funciones con normalidad.

A raíz de esto, puntualizó en que los empleados de la Municipalidad carecen de elementos de higiene y limpieza. "Les faltan barbijos, jabones, alcohol en gel y hasta ropa", detalló.

Alejandro Sosa.

Asimismo, afirmó que sólo quienes se desempeñaban con la mujer deben permanecer en sus hogares, mientras que los demás acudieron a trabajar habitualmente durante este jueves. "Deberían haber cerrado el galpón, hay mucha gente en el lugar y el virus puede haber quedado ahí", consideró.

El Gobierno provincial y la gestión el intendente Sergio Tamayo no se han pronunciado al respecto.

Por su lado, desde Tránsito Municipal (repartición que comparte instalaciones simultaneas con Defensa Civil) aseguraron que los trabajadores de esta última repartición permanecen en sus domicilios "haciendo el resguardo".

"Si bien compartimos el espacio estamos separados por 50 metros (…) nosotros aprovechamos y desinfectamos el predio, oficina y galpones", sostuvo el director, Luciano Santagata en declaraciones a Carolina Cable Color.

A su vez mencionó que les "recalcaron a los inspectores la precaución en cuanto a mantener la distancia, el uso del alcohol en gel". "Si bien ellos han manifestado su preocupación, pero con los recaudos vamos controlando la situación", añadió.

Finalmente dijo que a la mujer ya le efectuaron el hisopado y están aguardando el resultado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR