X

Discutió con su madre y la asesinó a mazazos frente a su hermana

Un terrible matricidio sucedió en Villa Adelina. Liliana Torasini mantenía el aislamiento social en su casa ubicada al norte del Gran Buenos Aires, pero tras pelear con su hijo, este tomó una maza y le destrozó el cráneo.

Discutió con su madre y la asesinó a mazazos.
Actualizada: 24/04/2020 11:47
PUBLICIDAD

Este jueves por la tarde, la Policía recibió un llamado donde se solicitaba en una casa de Villa Adelina. La joven que llamó era la hija de la víctima, quien indicó que su hermano había asesinado a su madre a mazazos.

El hecho ocurrió alrededor de las 17. Según indicaron los voceros de las fuerzas de seguridad, durante una discusión familiar, uno de los hijos de Torasini, identificado como Alejandro Ferro, la atacó a golpes con una maza. La hermana del agresor, quien también estaba en la casa, llamó rápidamente al 911.

Según indicó la hermana del matricida, el joven sufre de esquizofrenia, por lo que se lo someterá a una pericia psiquiátrica para saber si estaba siguiendo su tratamiento. En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Boulogne, dependiente del Departamento Judicial de San Isidro, que ordenó someter al imputado a pericias psiquiátricas.

También se intentará determinar si el joven recibía malos tratos por parte de su madre, por lo que el testimonio de su hermana servirá para conocer más datos sobre las terribles circunstancias que concluyeron con el brutal matricidio.

Según estudios sociológicos, la mayoría de los esquizofrénicos no son violentos, pero son más propensos que la población general a cometer delitos violentos. La mayoría de las víctimas son familiares, y en casos en los cuales la violencia llega al extremo, se trata de personas que nunca recibieron un tratamiento. Los datos surgen de siete estudios realizados en Europa y Australia sobre los homicidios cometidos por esquizofrénicos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR