X

Poggi pidió por la obra privada y trabajo para los albañiles

El senador Nacional le reclamó a Alberto Rodríguez Saá que gestione la habilitación del rubro ante la Nación para que cientos de puntanos vuelvan a tener la oportunidad de trabajar.

En San Luis hay muchos Albañiles sin poder trabajar.
Actualizada: 24/04/2020 12:36
PUBLICIDAD

Claudio Poggi le pidió al actual gobernador de San Luis que siga los pasos de sus pares de nueve provincias que consiguieren la autorización para que se reactiven las obras privada y los albañiles, ajustándose a los protocolos, puedan volver a trabajar.

Los mandatarios de Mendoza, San Juan, La Pampa, Entre Ríos, Misiones, Salta, Neuquén, Santa Cruz y Jujuy solicitaron al Gobierno nacional que autorice la construcción en el sector privado. En el Boletín Oficial se publicó la Decisión Administrativa 625/2020 que permite retomar las actividades laborales en esos distritos a las personas “afectadas al desarrollo de obra privada”.

“En San Luis hay muchos albañiles sin poder trabajar. Es la changa del día a día para mantener sus familias. El Gobernador de San Luis no pidió, como sus pares de provincias vecinas, habilitar ese trabajo para las obras privadas”, expresó esta mañana a través de su cuenta de twitter el senador Poggi y arrobó al gobernador con la pregunta: “Qué está esperando para hacerlo?”.

La Decisión Administrativa determina que el permiso estará “sujeto a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca, en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales”.

“En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus”, estableció el Gobierno nacional al concederle la autorización a las provincias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR