X

Profesionales reclaman el pago de prestaciones a obras sociales

Estiman que son miles los afectados en la provincia.

El reclamo se replica en todo el país.
Actualizada: 24/04/2020 13:33
PUBLICIDAD

La moderadora de la asociación Prestadores de Discapacidad Unidos de San Luis, Soledad Ochoa informó que la situación que atraviesan los profesionales del sector ante la falta de pago de las prestaciones por parte de las obras sociales.

“Lamentablemente muchas prepagas están recortando o están analizando si se nos va a pagar, cuando fue decretado por el Gobierno nacional de que si se iban a abonar”, indicó.

Por ese motivo elevaron un reclamo a la Nación para que mediante la Superintendencia de Salud “puedan gestionar esta irregularidad legal” ante las obras sociales. La presentación se realizó con la representación legal de Monotributistas Asociaciones de la República Argentina (MARA).

Soledad Ochoa.

En San Luis estiman que son miles los afectados.

La asociación está integrada por distintos profesionales relacionadas a la discapacidad como fonoaudiólogos, kinesiólogos, psicomotricistas, acompañantes terapéuticos, músicos terapéuticos, profesores de educación especial y además, transportistas.

“Somos muchos en el país que estamos pasando por esta situación por los cortes de las obras sociales que no siguen la reglamentación nacional”, manifestó.

Además, anunció que se suspendió la atención a los pacientes por la falta de pago y “la gente ha quedado sin contención”.

Además, los profesionales se organizaron para realizar posteos en alusión a los reclamos en las redes sociales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR