X

Estados Unidos supera las 50 mil muertes por coronavirus

A pesar de esos datos, varios estados del país, entre ellos Texas, Vermont y Georgia, decidieron abrir la vía a su desconfinamiento al autorizar la reapertura de algunos comercios

Estados Unidos supera las 50 mil muertes por coronavirus.
Actualizada: 24/04/2020 17:24
PUBLICIDAD

Estados Unidos superó este viernes las 50 mil muertes por el coronavirus, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins. La cifra se ubica en 50.031 y 870.468 contagios.

Luego siguen España, con 22.524 decesos y 219.764 casos, e Italia, con 25.549 víctimas y 189.973 pacientes. Este jueves, la Unión Americana reportó 3.173 fallecimientos.

A pesar de esos datos, varios estados del país, entre ellos Texas, Vermont y Georgia, decidieron abrir la vía a su desconfinamiento al autorizar la reapertura de algunos comercios.

El Congreso de Estados Unidos aprueba nuevo plan de ayuda

El Congreso aprobó este jueves un plan de ayuda a la economía y los hospitales para hacer frente a la pandemia, que ha causado casi 50 mil y dejó ya a 26 millones de personas en las filas del paro en Estados Unidos, donde el debate sobre el confinamiento se acentúa.

Pase a los llamados a la prudencia, algunos estados, como Texas, Vermont o Georgia decidieron retomar algunas actividades, según informó AFP.

El plan, por 483.000 millones de dólares, fue adoptado por 388 votos a favor, cinco en contra y una abstención y debería ser promulgado por el presidente Donald Trump "probablemente esta noche", según declaró el viernes en su rueda de prensa diaria.

El proyecto que ya pasó por el Senado fue aprobado en una sesión marcada por el distanciamiento social y las medidas de salud para impedir la propagación del virus, que ha dejado más de 49 mil muertos en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR