X

Detuvieron a un intendente normalizador por violar la cuarentena

Estaba compartiendo un asado junto a otras siete personas en una vivienda en una localidad vecina. El dirigente que perdió en las últimas elecciones fue designado por el Gobierno.

Foto internet
Américo Chavez, Intendente normalizador de Las Lagunas.
Actualizada: 25/04/2020 14:55
PUBLICIDAD

Un llamado alertó a la Subcomisaría 9° de Paso Grande, que este viernes se estaba llevando adelante “una reunión con varias personas” en Potrerillos, departamento San Martín.

La Policía concretó un allanamiento en el domicilio y comprobó que un grupo de personas estaba violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La Policía concretó un allanamiento en el domicilio.

Entre los comensales se encontraba Américo Chávez, el intendente comisionado normalizador de Las Lagunas, designado en diciembre por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El dirigente del Frente Justicialista de Todos fue candidato al cargo en las elecciones de junio de 2019 y resultó segundo.

El Tribunal Electoral hizo lugar por irregularidades a una impugnación y pidió al Gobierno que llame a elecciones de nuevo en la localidad, pero a casi un año del comicio todavía no se formalizó la convocatoria a votar nuevamente. Mientras eso sucede, el candidato que no ganó gobierna el pueblo.

La Policía concretó un allanamiento en el domicilio.

En el lugar, según el informe de Relaciones Policiales había comida (carne y empanadas) y bebidas alcohólicas. Se secuestraron dos vehículos.

Chavez quedó detenido junto a Mario Pereyra, Johana Pereyra, Elizabeth Orozco, Enzo Pereyra, María Pereyra, Marcela Villegas y Juan Ledesma en la seccional de Paso Grande. Un menos de 17 años que estaba allí también fue entregado a su madre.

La Policía concretó un allanamiento en el domicilio.

La Policía concretó un allanamiento en el domicilio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR