X

Coronavirus: dio positivo un bebé de seis meses de la Villa 1-11-14

Los padres, que también presentan síntomas, lo llevaron a la guardia porque tenía fiebre alta y dificultades respiratorias.

Hospital Garrahan.
Actualizada: 25/04/2020 14:01
PUBLICIDAD

Un bebé de seis meses dio positivo y tiene coronavirus. Así lo confirmaron autoridades del Hospital Garrahan, en donde le realizaron el test. De esta forma se convierte en la persona más joven de la Ciudad en portar COVID-19.

Según detalló la jefa Servicio de Epidemiología e Infectología del centro de salud Rosa Bologna, en diálogo con la Radio de la Ciudad, los padres, que también se contagiaron, lo llevaron a la guardia porque tenía fiebre alta y dificultades respiratorias.

En referencia a la pandemia y los chicos, la doctora informó que, junto con el de un nene de tres años, son dos los casos positivos que se confirmaron en el Garrahan. Ambos se confirmaron el jueves y evolucionan favorablemente.

Según detalló Bologna, el bebé, que se encuentra internado junto a su madre, vive en la Villa 1-11-14, cercana al barrio porteño de Flores. Llegó a la guardia con fiebre alta y dificultades respiratorias.

"Este es un ejemplo de las situaciones que se nos plantean cuando están contagiados padres e hijos. Estamos en trámite para que el bebé sea trasladado al hospital Durand, donde está internado el padre. La idea es que puedan estar juntos los tres porque es mejor que, en casos así, esté la familia completa en un hospital general que pueda manejar tanto a adultos como menores de edad", dijo la infectóloga a La Nación.

En un primer momento estiman que se trataría de casos de transmisión comunitaria. "No tiene un nexo epidemiológico claro", agregó Bologna.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR