X

Mike Tyson confesó su deseo de volver a pelear: los motivos que lo llevarían nuevamente al ring

El ex campeón del mundo de los pesados sorprendió al mundo del boxeo con sus declaraciones.

foto: reuters
El boxeador regresaría al ring.
Actualizada: 25/04/2020 16:00
PUBLICIDAD

En las últimas semanas Mike Tyson fue noticia por algunas polémicas declaraciones, por una vieja anécdota en la que casi se toma a golpes de puño con Brad Pitt al encontrarlo con su ex esposa o por su negocio dentro del mundo del cannabis. Sin embargo, ahora lo es por una inesperada frase que sorprendió al mundo del boxeo.

Durante una conversación por Instagram Live con el rapero T.I. el ex campeón del mundo de la categoría pesados afirmó que se plantea seriamente subir nuevamente a los cuadriláteros. El oriundo de Brooklyn confesó que tiene deseos de realizar algunas veladas benéficas para ayudar a “los indigentes o drogadictos como yo”.

“Quiero ir al gimnasio y ponerme en forma para poder boxear en tres o cuatro asaltos para organizaciones benéficas y cosas así”, apuntó el histórico púgil de 53 años durante la charla en redes sociales.

Aunque en su época de apogeo fue encarcelado por violación, tuvo una fuerte adicción a las drogas y se declaró en bancarrota en 2003, su vida en los últimos años dio un giro. Asegura haber encontrado la paz interior y recuperó su estabilidad económica gracias a algunos negocios.

Tyson comentó que comenzó a hacer algunas sesiones de trabajos cardiovasculares en bicicleta estática y con una cinta de correr, sumado a ejercicios con pesas ligeras y entrenamiento puramente boxístico."Empiezo a estar en mejor condición", advirtió.

No obstante, Iron Mike confesó que “ha sido duro” volver a ponerse los guantes, y que le duele el cuerpo y siente las secuelas que le dejaron su carrera como profesional y algunos de sus excesos. “Siento como si tres tipos me hubieran pateado el trasero”, remarcó.

“Quiero hacer exhibiciones de caridad, algo de dinero y ayudar a indigentes y drogadictos como yo”, concluyó el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de los pesos pesados (lo consiguió con 20 años, 4 meses y 22 días, al derrotar a Trevor Berbick).

La última pelea como profesional de Mike Tyson, que fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial en 2010, fue el 11 de junio 2005, cuando el árbitro Joe Cortez detuvo la pelea contra Kevin McBride al ver que no salió de su rincón para afrontar el séptimo asalto. En total tuvo 50 victorias, de las cuales 44 fueron por KO.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR